Una lamentable tragedia se presentó en las últimas horas en el departamento de Antioquia. Las autoridades de socorro confirmaron esta mañana la muerte de trece personas y varios desaparecidos en el municipio de Abriaquí, al occidente de Antioquia, por una emergencia causada por lluvias.
Una comisión de la Gobernación y municipios vecinos se trasladaron al lugar para apoyar en la atención de la emergencia. A esta hora, los organismos de socorro y bomberos adelantan las labores de búsqueda entre el barro, el sedimento y las aguas, de las personas que están desaparecidas; mientras, se han rescatado los cadáveres y se evacuaron a los heridos al hospital.
La emergencia se sucitó a las 8:00 p.m. del 6 de abril cuando se presentó avenida torrencial sobre la quebrada La Mina a la altura de la vereda La Antigua, destruyendo a su paso el primer nivel del campamento de la mina El Porvenir y parte de su planta.
El informe preliminar presentado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) indica que 13 personas han fallecido en Abriaquí, Antioquia, a causa de una avenida torrencial. Se presume que hay dos personas desaparecidas.
Lo que se sabe es que, al momento de la avenida torrencial, los mineros ya habían terminado su turno y se estaban terminando de cenar y cambiando sus vestrimentas de trabajo para abandonar el lugar. Incluso, algunos ya habían salido hacia sus casas.
El agua desbordada destruyó a su paso el primer nivel del campamento de la mina El Porvenir y parte de su planta dejando, además, 8 heridos, los cuales fueron trasladados a centros hospitalarios de municipios vecinos.
«A 13 asciende el número de fallecidos por avenida torrencial. Entidades operativas continúan con la búsqueda y rescate de la persona desaparecida. Seguimos presentes en la zona y atentos», informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran).
Las emergencias por lluvias en Antioquia ya dejan 20 personas muertas en los últimos días, además de más de 6.000 familias afectadas.
Se espera que en las próximas horas el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visite con parte de su equipo la zona afectada y sobrevuele la cuenca con profesionales para determinar si hay represamientos en la quebrada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.