Las autoridades policiales y judiciales han registraron el asesinato en Bogotá de Andrés Felipe Varona Ortiz, abogado y comunicador social oriundo de la capital del departamento del Cauca, hijo de un importante columnista local y otrora funcionario de la Secretaría de Salud de la Gobernación.
Entre los vecinos del barrio Normandía, de la localidad bogotana de Engativá, el caso de Varona causó impacto por la crueldad que mostraron los atacantes hacia él. Según lo que muestran las cámaras de seguridad cercanas al despacho del abogado, ubicado justo al lado de la Notaría 76, el homicidio fue calculado minuciosamente.
El registro muestra a una persona que caminaba con total naturalidad por el sector este 29 de marzo en la tarde, de forma discreta y con el rostro cubierto. En cuestión de segundos ingresó al despacho, donde estaba Varona revisando casos. Al localizarlo, lo encañonó en la frente y le disparó sin mediar palabra, matándolo al instante.
La secretaria del abogado fue la única que vio entrar y salir al atacante del despacho, ubicado en la Avenida Boyacá con Calle 51. No obstante, se demoró en caer en la cuenta de que le habían disparado a su jefe porque el arma de fuego utilizada al parecer tenía silenciador. Al ver el charco de sangre, llamó a la Policía.
Por el mismo motivo, los transeúntes del área solo se dieron cuenta de que hubo un homicidio cuando llegaron las autoridades a atender el caso del jurisconsulto Barona Ortíz payanés egresado de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, quien tenía 36 años. Al tratarse de un sector muy concurrido, según los vecinos, el sonido del disparo habría ayudado a alertar a la comunidad y detener al homicida con rapidez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.