Este martes se realizó un Consejo de Seguridad Nacional que reunió a autoridades distritales y nacionales para evaluar acciones luego del atentado terrorista en el CAI de Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá y que dejó dos menores muertos y 39 heridos.
Al evento asistieron el presidente Iván Duque Márquez; el Ministro de Defensa, Diego Andrés Molano Aponte; el Ministro del Interior Daniel Palacios Martínez .la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; y el Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.
Estas son las medidas inmediatas que acordaron Nación y Distrito para atender esta grave situación de orden público:
– Disponer de 120 hombres de inteligencia para dar capturas rápidas.
– Aumento de recompensa de hasta $5.000 millones por Javier Alonso Veloza García alisa ‘Jhon Mechas’, máximo líder de las disidencias Farc.
‘Jhon Mechas’ es líder del frente disidente que según las autoridades sería el responsable del atentado y, además, estaría relacionado con otras acciones criminales en Cúcuta en los cuales se atentó contra el propio presidente de la República.
– Difusión de cartel de los más buscados de Bogotá para su pronta captura.
La alcaldesa pidió a las autoridades de Venezuela que extraditen a los miembros de las disidencias de las FARC para que respondan por el atentado perpetrado el sábado por la noche.
«Solicitamos al Gobierno de Venezuela que identifique, capture y extradite a cualquier miembro del grupo residual frente 33 de las disidencias FARC para que respondan por este atentado cobarde y criminal», declaró la funcionaria.
Además, la mandataria Distrital informó en un video que declaró tres días de luto en Bogotá por la muerte de Salomé Rangel , de cinco años, de Daniel Stiven Duque, de 12 años, víctimas del atentado.
Aseguró además que «desde Catatumbo/Norte de Santander (noroeste) las disidencias del frente 33 FARC planearon y ejecutaron un atentado terrorista que asesinó dos niños e hirió a 39 personas en Ciudad Bolívar».
Debe estar conectado para enviar un comentario.