Un menor muerto y 35 lesionados deja atentado contra CAI en Bogotá

La  creciente  ola  de  violencia  e  inseguridad  que  sacude  la  capital de  la  República  ha  dejado como saldo 35 personas lesionadas y un niño de 12 años fallecido tras un atentado terrorista con explosivos se registró la noche de este sábado en el CAI de Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar (carrera 42 con calle 73 sur).

De acuerdo con las  autoridades  distritales, el menor fue trasladado al hospital de Meissen, lugar en donde falleció en la madrugada de este domingo. «Lamentamos el fallecimiento de un pequeño de 12 años   identificado  como Daniel Steven Duque Buitrago esta noche en el Hospital de Meissen. Nuestra solidaridad con sus padres y familiares», señaló Julián Pinilla Malagón, Personero de Bogotá,quien fue el primer funcionario  en  advertir  las  consecuencias de  este  grave hecho que nuevamente atenta  contra  la  tranquilidad  y  seguridad de  los  habitantes capitalinos.

Daniel  Steven iba pasando por el lugar como muchas de las personas que transitaban, y resultaron heridas, fue uno de los primeros que trasladaron a centro asistencial y atendido por los médicos.

El atentado ha dejado hasta ahora 35 personas heridas, 11 de ellas ya se les dio de alta, las demas están en hospitales, y una niña de 5 años está en estado crítico.

El ataque sucedió a las 7:16 pm de la noche del sábado 26 de marzo, 66 viviendas fueron afectadas por la fuerte explosión, 30 negocios afectados, según las autoridades se sigue investigando con la ayuda de vídeos, para dar con los responsables de este hecho.

Una maleta fue abandonada a un lado del CAI, y según expertos fue detonada a control remoto.

Por  su parte  el general Eliécer Camacho, comandante de la  Policía  Metropolitana de  Bogotá , confirmó que desafortunadamente otra menor de cinco años tiene muerte cerebral.

El Distrito señaló que las autoridades intensificaron las labores de inteligencia en el sector e hicieron un llamado a los habitantes para que suministren información de personas sospechosas  para  lo cual han  ofrecido  una  recompensa  de  300  millones   para  quienes  suministren información acerca  de  los   autores  de  este  atentado  terrorista y  permita  sus  capturas.

«Por atentar contra nuestra Policía atentan contra toda una comunidad, familias y niños. Cobardía criminal que seguiremos combatiendo hasta someter a la justicia», señaló la alcaldesa Claudia López  a  quien no le  ha ido  nada bien en  materia  de  seguridad lloviéndole  toda clase de  críticas  de  sus  contradictores , quienes  señalan  que  la  capital de la  República  está  al garate  en manos  de  la  criminalidad.

Por su  parte  el ministro de Defensa  Andrés Diego Molano  Aponte, quien  hizo presencia  en el  sitio del  atentado junto  al  Minsitro del  Interior  Daniel  Palacios Martínez expresó su solidaridad con Bogotá y especialmente con los habitantes de la zona de Arborizadora Alta «por esta demencial actuación que afecta la vida y la tranquilidad de la comunidad».

La estación  policial, que se encuentra ubicada en la carrera 42 con calle 73 sur en la localidad de Ciudad Bolívar, sufrió daños estructurales. Además, las autoridades confirmaron que por ahora hay 60 viviendas y pequeños  negocios  aledaños afectados en la zona.

Como se  ha  de  recordar el pasado 5 de marzo, sobre las 7:25 de la noche, frente a la estación de Policía del barrio Sierra Morena, en el sur de Bogotá, se presentó una explosión similar, por parte  der  un grupo delincuencial  que  tiene  asediada esta  ciudad.

En aquel momento un sujeto abandonó una maleta que posteriormente estalló. 44 viviendas sufrieron daños menores, principalmente en sus vidrios, tejas y algunas instalaciones eléctricas y una persona que pasaba por el sector se vio afectado de manera leve por una esquirla de vidrio.

Según el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el artefacto se habría activado de manera controlada a través de radiofrecuencia  por  parte  de  los  terroristas, pues en la escena se encontró un control de vehículo que es materia de análisis.

Redacciòn