Rodrigo Lara Sánchez es la fórmula vicepresidencial de ‘Fico’ Gutiérrez

 

El candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, nombró como fórmula vicepresidencial para las elecciones en mayo a Rodrigo Lara Sánchez.

El candidato presidencial fue el más votado de la consulta interpartidista el Equipo por Colombia. Ahora competirá junto al exalcalde de Neiva  y ex senador de La República.

Se trata del excongresista e hijo de Rodrigo Lara Bonilla, ministro de Justicia asesinado por el cartel de Medellín en 1984  y cofundador  del  Nuevo  Liberalismo  junto al  también  inmolado  Luis Carlos  Galán Sarmiento.

El anuncio se hizo desde la estación San Javier del Metro, en la comuna 13, que se transformó en uno de los principales atractivos turísticos de la capital de Antioquia, después de haber sido fuertemente golpeada por la guerra urbana.

Lara Sánchez es médico cirujano con especialización en Cirugía General,quien vivió, estudio en la universidad del Cauca y  se casò Ana Isabel Valencia Hurtado, ingeniera en electrónica y telcomunicciones con experiencia en gerencia y gestiòn de proyectos y oriunda de Popayànc de cuya unión hay dos hijos Mariana y Samuel.

Gran parte de su vida la ha dedicado al servicio médico en hospitales de Bogotá y Neiva. En 2010 intentó llegar al Senado a través de la lista de Compromiso Ciudadano.  Aunque tuvo la novena votación más alta, no superó el umbral para ganar una curul.

 

Cabe  recordar  que  entre los otras fórmulas vicepresidenciales están: Francia Márquez, quien acompaña a Gustavo Petro, por el Pacto Histórico; Luis Gilberto Murillo va con Sergio Fajardo, por la Coalición Centro Esperanza; Marlene Castillo es la coequipera de Rodolfo Hernández, quien aspira por la Liga de Gobernantes Anticorrupción; Sandra de las Lajas Torres fue la elegida para actuar en conjunto con John Milton Rodríguez, candidato de Colombia Justa Libres; Ceferino Mosquera es la fórmula de Luis Pérez por el Colombia Piensa en Grande y Carlos Cuartas está con Enrique Gómez, por Salvación Nacional.

 

Redacciòn