Muere  en  Bogotá  Taylor Hawkins a  los 50  años, baterista de Foo Fighters

Taylor Hawkins, quien durante 25 años fue el baterista de Foo Fighters y era el mejor amigo de su líder, Dave Grohl, falleció en Bogotá Colombia durante una gira de la banda por Sudamérica. Tenía 50 años.

En la noche del viernes autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, en un hotel en el Norte de Bogotá. La banda lamentó el hecho enviando condolencias a sus hijos, esposa y familia.

Por el momento se conocían escasos detalles sobre el deceso. La banda dijo en un comunicado el viernes que su muerte era una “pérdida trágica y prematura”.

Foo Fighters tenía programada una actuación en un festival en Bogotá el viernes en la noche. El último concierto de Hawkins fue el domingo en otro festival en San Isidro, Argentina.

“Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre», señaló la banda en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que fue enviado también por correo electrónico a reporteros. “Nuestros corazones están con su esposa, sus hijos y su familia».

El gobierno Distrital de Bogotá dijo en un comunicado este sábado que el centro de emergencias había recibido un informe sobre un paciente con “dolor en el pecho” y enviado una ambulancia. También acudió una ambulancia privada, añadió.

Sostuvo que los paramédicos trataron de revivirlo, pero no pudieron, y que se investigaba la causa de muerte. Pasadas las 10 de la noche llegaron al hotel cuerpos de investigación del CIT, policía judicial, forenses y un equipo de medicina legal para realizar el levantamiento del cuerpo.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, señalaron en los post en redes sociales.

Funcionarios del Hotel Casa Medina, donde se hospedaba, confirmaron también el hecho en circunstancias que aún están por establecerse.

Redacciòn