Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, cuyo principal objetivo es crear conciencia dentro de la sociedad acerca del valor que tienen estas personas, a pesar de su discapacidad intelectual.
Así mismo, se pretende reivindicar sus aportaciones a la sociedad, derechos e independencia para la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal.
Y es por ello que en esta especial ocasión los Grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia y de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional con sede en Puerto Tejada se vinculó a las actividades realizada por la Fundación Santa Luisa de Marillac que regentan las Hijas de la Caridad para la atención de niños, niñas, adolescentes con Discapacidad y Necesidades Educativas al oriente de esta población Nortecaucana.
Los y las uniformadas de la institución policial se unieron a los momentos de esparcimiento que se llevó a cabo ratificando su valoración que las personas con Síndrome de Down deben gozar de los mismos beneficios y privilegios que la mayoría de las personas en la sociedad actual. Su derecho a la igualdad, oportunidad, y felicidad plena, son inalienables.
Desde la Policía Nacional se le recordó a la comunidad que con las labores y atenciones permanentes de la Fundación Santa Luisa de Marillac “su valor y contribución para la humanidad no debe ser inferior a pesar de su discapacidad, ya que con trabajo, atención y ayuda las personas con Síndrome de Down pueden ser incorporadas a la vida social, desempeñando múltiples actividades”.
De esta manera igualmente se dejó un mensaje de parte de la Policía en cuanto resulta de vital importancia garantizarles el acceso adecuado a la atención de la salud, la enseñanza inclusiva, así como su incorporación a los programas de intervención temprana, pues con ello se contribuye al mejoramiento de su calidad de vida y a su desarrollo personal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.