La fuerte caída de agua producida por un torrencial aguacero este domingo 20 de Marzo en todo el territorio de Puerto Tejada originó el represamiento del sistema del escaso alcantarillado fluvial y la inundación de calles y zonas verdes.
Barrios como El Granada, El Porvenir y El Jardín, así como númerosas calles al sur de la ciudad fueron los sectores más afectados debido a los deficientes e inexistentes sistemas de alcantarillado de aguas lluvias lo que obligó a los habitantes de las viviendas evacuar de manera rudimentaria el agua que ingresó a sus hogares y establecimientos comerciales.
La emergencia afectó a decenas de familias, especialmente de la cabecera municipal y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios reportó que estuvo atento por si fuese necesario estando preparados para enfrentar las posibles inundaciones y responder adecuadamente.
Este copioso chaparrón originó las consabidas “goteras” y los techos de las viviendas resultaron de igual manera con afectaciones en sus estructuras.
Líderes comunales y dirigentes populares hicieron un llamado a las autoridades para que se fortalezca el Plan Maestro de Alcantarillado y se destinen recursos para adecuar y construir las redes del sistema de aguas lluvias, mantenimiento de sumideros y colectores finales en los distintos barrios que carecen de estas obras.




Debe estar conectado para enviar un comentario.