La Asociación Cabildos Indígenas del Norte del Cauca – ACIN, denunció el rapto de cuatro menores de edad mientras recibían clases en el resguardo de las Huellas, en Caloto.
En información preliminar por las autoridades indígenas de la región, los niños con edades que oscilan entre los 12 y 13 años de edad, fueron sacados de la Institución Educativa de El Credo a la fuerza por hombres armados.
Según testigos del hecho los niños habría sido trasladados hacia otros sectores del Norte del Cauca ya que fueron vistos a su paso por el corregimiento de El Palo.
Los menores fueron identificados como Daniel Tálaga, 13 años; Jarvi Yelinton Campo, 13 años; Rigoberto Marquea Dicue, 12 años y Jaidy Marcela Velasco, 15 años.
En consecuencia, la guardia indígena activó alertas protocolarias y puntos de control con el fin de dar con el paradero de los jóvenes.
De momento se desconoce la razón por la cual fueron secuestrados los menores de edad, la Guardia Indígena ya comenzó las labores de búsqueda en el territorio, en tanto se espera un pronunciamiento de las autoridades regionales y el ICBF.
«De los cuatro, dos han sido identificados, menores de 13 años, la comunidad de la guardia indígena, ha desplegado un seguimiento frente a este hechos. La Defensoría del Pueblo habla de seis, nuestras comunidades hablan de cuatro», informó Edwin Mauricio Capaz Lectamo, consejero mayor del CRIC del norte del Cauca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.