Un emotivo momento presenciaron los miles de asistentes que se dieron cita en las canchas de la Bombonera en la noche de este sábado 26 de febrero, cuando la señora madre del candidato al Senado Hugo Ferney Bolaños, Doña, Ana Ligia le bendijo para que culmine exitosamente su proyecto político en aras de llegar al máximo escenario de la democracia.
El poder de la bendición de una madre es inmenso, como su amor por sus hijos y es por ello que este significativo hecho y sus palabras de ánimo de la progenitora para con el aspirante, aguaron los ojos de quienes junto a sus familiares, allegados y amigos, han venido apoyando las propuestas e iniciativas de Bolaños en favor de los Caucanos y Colombianos desde el legislativo.
El evento contó con la presencia de los equipos de campaña de la Costa Caribe, Bucaramanga, Putumayo, Neiva, Valle del Cauca, Boyacá, Caquetá entre otras regiones y municipios quienes además ultiman los detalles que permitirán estructurar la recta final de la campaña al Senado de Hugo Bolaños.
El candidato expuso sus ideas y esbozó los proyectos de Ley que propondrá en el Senado de la República , lo que ratifica el entusiasmo y el fervor político que ha despertado significando la renovación, el cambio y la oportunidad para que un hombre Caucano del pueblo, ejemplo de superación, emprendedor y preparado llegue al Senado de la República.
En su intervención el aspirante al Congreso manifestó que sus apuestas estarán encaminadas a “Servir, transformar, luchar contra la desigualdad y recuperar la credibilidad en la política, articulando el combate contra la pobreza y desesperanza que viven millones de colombianos, respaldando la institucionalidad para que se aplique una mano dura y firme contra la delincuencia y una mente abierta, llena de imaginación, para devolverle al Cauca y Colombia, esa grandeza que las ha hecho altiva y orgullosa en el concierto mundial, con gente trabajadora, innovadora. Pujante y emprendedora, que superan cualquier adversidad”.
Avalado por el Partido Centro Democrático con el Número 80 en el tarjetón para el Senado, Bolaños con el apoyo de otros sectores de opinión, señaló que trabajará incansablemente para que “Los empresarios, comerciantes y emprendedores, junto a los diferentes sectores gremiales, sindicales y académicos; a las minorías, a los hombres y mujeres del común y a los jóvenes, para que nos unamos en un solo propósito: proponer desde el Congreso leyes que proyecten nuestras distintas regiones, aprovechando todas sus potencialidades, los recursos compartidos, las afinidades sociales, culturales y étnicas, la riqueza de la biodiversidad, la infraestructura con la que contamos y el privilegio de nuestras ubicaciones geopolíticas, lo que nos permitirá encaminar el presente y nuestro futuro para alcanzar la competitividad que requiere la nación entera, y poder contribuir así a la prosperidad de sus gentes y al desarrollo del país”.
“El campesino es la raíz de la sociedad. El abandono del campo produce ilegalidad y alienta la migración hacia la ciudad. Trabajaremos desde el Senado por la dignificación del campo, del campesino, de la tierra y del agua. El campo Colombiano es una de nuestras mayores fortalezas y debe ser un espacio digno para quienes viven y dependen de su productividad. Es necesario llevar al campo empleo, seguridad y justicia” destacó Bolaños en su intervención.
Visiblemente emocionado y rodeado de los suyos Bolaños , procedente de una recóndita vereda de Monterredondo en El Tambo, luego de trabajar y estudiar junto a sus cinco hermanos y su madre en la capital Caucana, anunció que la bandera de la política y su trabajo desde el legislativo “Tendrá que ver con la reivindicación de los más desprotegidos y olvidados, el cambio y el progreso social, erradicar la desigualdad, buscar la seguridad, derrotar el hambre, generar empleo digno, pues sin empleo es muy difícil ser un buen ciudadano, para que en Colombia no haya más marginados y excluidos. Ni tampoco compatriotas discriminados. Nuestras propuestas legislativas buscarán llegar a todos los rincones del país” recalcó el aspirante al Senado.
Superar las inequidades en Colombia es una condición necesaria para avanzar hacia la movilidad social, donde todos tengamos las mismas oportunidades para desempeñarnos en el mercado laboral o en cualquier ámbito son otras de sus propuestas. “Es urgente impulsar leyes que signifiquen que con el mejoramiento de los resultados en salud, nutrición y condiciones de habitabilidad se promueve la igualdad de oportunidades y la movilidad social; sin embargo, para el empoderamiento efectivo de las personas es fundamental el acceso a un empleo estable que les permita una inclusión social” dijo Hugo Ferney Bolaños.
Finalmente quienes le acompañaron a esta concurrida concentración política en Popayán coincidieron que con Hugo Ferney Bolaños en el Congreso de la República una nueva página para que todos los Caucanos y Colombianos sientan que tienen un digno exponente de la clase dirigente y espacio generoso en la democracia para cumplir sus sueños.
Debe estar conectado para enviar un comentario.