Ya son tres los vehículos automotores que han sido incinerados por el grupo subversivo del Ejército de Liberación Nacional, ELN, en el marco del autollamado “Paro Armado” decretado en varias regiones del país.
Las afectaciones se han registrado en los municipios de Caldono, Bolívar y El Tambo en los que integrantes de esta guerrilla quemaron los automotores.
En el caso más reciente fue incinerada una camioneta doble cabina de color blanco que transitaba por zona la zona rural de El Ramal y Altamira, corregimiento de Uribe, municipio de El Tambo con notable presencia de grupos armados al margen de la ley.
Las autoridades del Departamento han expresado ante estos hechos su rechazo y anunciaron que se tiene presencia de la fuerza pública en los principales corredores viales para garantizar la movilidad y tranquilidad ciudadana.
El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, aseguró que con la Fuerza Pública buscan recuperar el orden al tiempo que sostuvo que históricamente esta región ha tenido presencia de grupos armados ilegales por lo que consideró que lo que está sucediendo “no es por el paro”.
“No podemos desconocer el contexto histórico del departamento del Cauca, que no obedece únicamente a un paro armado”. Agregó que “es difícil controlar los miedos de la gente” e hizo un llamado a los ciudadanos a continuar con las actividades.
No obstante los usuarios de las vías han manifestado su temor por las múltiples acciones, retenes ilegales, incineración de vehículos, hostigamientos y amenazas que se vienen registrando.





Debe estar conectado para enviar un comentario.