Las autoridades de la capital Caldense han confirmado que se rescataron 9 personas con vida, una permanece en el Hospital Santa Sofía con pronóstico reservado.
El Director de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD ,Eduardo José González Angulo estuvo este jueves en Manizales quien junto a las autoridades locales, regionales y los organismos de socorro y salvamento, evaluaron la situación a fin de emprender las acciones pertinentes institucionales para atender los damnificados y familias afectadas por la tragedia.
Una de las conclusiones de esta reunión tiene que ver que se elaborará un plan de acción y un proyecto de solución de vivienda para las familias afectadas, para lo cual el alcalde de Manizales se reunirá la próxima semana con el viceministro de Vivienda.
González Angulo, lideró esta mañana el Puesto de Mando Unificado (PMU) que se instaló para atender la emergencia tras el derrumbe de ayer entre los barrios La Castellana y Centenario.
El mismo contó con la participación del Alcalde de Manizalez Carlos Mario Marín Correa; el director nacional de Bomberos, capitán Charles Wilber Benavides Castillo; organismos de vigilancia y control, Fuerza Pública y demás autoridades.
Además, se elaborará un plan de acción y un proyecto de solución de vivienda para las familias afectadas, para lo cual el alcalde de Manizales se reunirá la próxima semana con el viceministro de Vivienda.
También se dispondrá de 10 carrotanques para el abastecimiento de agua potable a los barrios que permanecen sin suministro. Seis provendrán de Aguas de Manizales; dos, de la UGR, y dos más, del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira.
Según la Alcaldía de Manizales, este es el balance tras el cierre operacional del deslizamiento:
-Tres personas fallecidas, entre ellas una menor de edad y un adulto mayor.
-Una vivienda colapsada, dos afectadas y cuatro más evacuadas.
-Nueve personas rescatadas con vida y trasladadas a centros asistenciales.
-Siete gatos y dos perros rescatados con vida. Un can fue hallado muerto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.