En la mañana de este jueves, las Fuerzas Militares han adelantado una gigantesca operación en zona rural de Puerto Rondón, Arauca, que deja como saldo preliminar la muerte en combate de 15 disidentes de las Farc, entre ellos el jefe del frente décimo, Jorge Elíecer Jiménez Martinez alias “Arturo”.
El presidente Iván Duque, en sus redes sociales, confirmó que al menos 15 integrantes de las disidencias de las Farc fueron abatidos en el departamento de Arauca y otros cinco miembros del grupo ilegal fueron capturados.
Según fuentes de inteligencia, el de este jueves es el golpe más fuerte asestado a las disidencias de las Farc en toda la historia.
A primeras horas de este jueves, se desplazó la cúpula militar para obtener el reporte de las acciones. Según se informó desde el Ministerio de Defensa, se incautó una gran cantidad de armamentos y se recaudó importante información de inteligencia.
De acuerdo con fuentes militares, en medio de la operación fueron incautados varios fusiles, abundante munición y explosivos a los disidentes quienes fueron sorprendidos por las fuerza pública esta mañana cuando ingresaban a Colombia procedentes de Venezuela.
Alias “Arturo”, se refugiaba en Venezuela y era el principal protagonista de la guerra que se libra entre las disidencias de ‘Iván Mordisco’ y ‘Gentil Duarte’, contra la ‘Segunda Marquetalia’ y el Eln.
En agosto de 2004 fue capturado en medio de la la operación Alacrán realizada por Ejército en una finca de la vereda Chavinave, de Maní, Casanare, por: secuestro, rebelión, hurto, secuestro simple, reclutamiento Ilícito, aborto sin consentimiento,homicidio en persona protegida, entre otros crímenes, por los que cumplía una pena de 40 años, en la cárcel Normandía de Chiquinquirá (Boyacá).
Debe estar conectado para enviar un comentario.