Las autoridades confirmaron que este miércoles 23 de febrero al iniciarse la anunciada jornada de paro armado del ELN, en el departamento del Cauca se registran varias alteraciones de orden público, entre estas la incineración de un vehículo en la vía Panamericana.
El caso se presentó en la vereda El Descanso- El Pital, corregimiento de Pescador, municipio de Caldono, según versiones oficiales hombres fuertemente armados con fusiles, vistiendo camuflada y brazaletes del ELN, instalaron un ‘retén’ en dicho sector, y procedieron a prenderle fuego a un camión tipo furgón que transitaba sobre esta carretera internacional.
En otros puntos de la vía Panamericana, sectores de Cajibío, Mi Bohío y el kilómetro 62 también fueron abandonados elementos, cilindros y banderas del ELN.
Horas antes, en el sector de Los Robles, entre Popayán y Timbío fue encontrado un ataúd, lo que generó temor entre los usuarios. Tras la verificación, se confirmó que el elemento estaba vacío.
La Fuerza Pública anunció que ya inició los desplazamientos correspondientes para restablecer el orden y garantizar la movilidad por esta importante vía en tanto que el servicio de transporte público de pasajeros se redujo considerablemente por el temor de más acciones violentas en el marco del paro armado declarado por el grupo insurgente que tiene amplia presencia en el Cauca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.