Este domingo en una fantástica definición de etapa, el pedalista Nairo Quintana se quedó con el Tour de los Alpes Marítimos, luego ganar la última etapa cumplida este domingo entre Villefranche-sur-Mer y Blausasc, de 112 kilómetros.
En un descenso de película, el boyacense de 32 años demostró categoría y superó a Tim Wellens, con quien compartía el mismo tiempo antes de la última fracción.
El éxito para haber conseguido el título fue gracias a la estrategia del Arkea, que atacó en el último ascenso a falta de 32 kilómetros y donde pudo tomar ventaja de sus perseguidores.
Fue tan intenso el ritmo, que Wellens al final no pudo seguir la rueda del boyacense y terminó a más de 1 minuto de diferencia por debajo del colombiano.
Con este título, Nairo Quintana llega a 51 en su carrera, 22 en Europa, y sigue demostrando que está mejor que nunca para competir en esta temporada 2022. Además, porque viene de quedar campeón en el Tour de Provenza y sigue su preparación de cara al Tour de Francia, su principal objetivo este año.
Debe estar conectado para enviar un comentario.