Un importante anuncio ha dado el gobernador de los Caucanos Elías Larrahondo Carabalí en el corregimiento de Honduras del municipio de Buenos Aires al Norte del Cauca, tras confirmar que ya se encuentra en proceso de contratación la pavimentación de los primeros tramos de la vía La Balsa – Buenos Aires – Honduras – Asnazú, con una inversión superior a los $42.400 millones.
“Las vías son desarrollo, seguridad, comunicación y mejor calidad de vida. Pero también son alegría, esperanza y sueños hechos realidad” expresó el mandatario seccional ante sus coterráneos.
Que una vía terciaria esté en buen estado no solo mejora las condiciones de vida de los habitantes de las zonas rurales sino que trae muchos otros beneficios. En esta parte del Cauca, por ejemplo, ha se constituye en un gran motivo para que cientos de campesinos, pobladores afros e indígenas, puedan de manera decidida a encontrar formas lícitas de vincularse a la economía regional.
Con esta obra se estará contribuyendo al sistema circulatorio del posconflicto y de su mejoramiento dependerá en gran parte la implementación exitosa de los acuerdos de paz, la competitividad rural, un mayor flujo de bienes y servicios, reducir la brecha entre la ciudad y el campo, y dignificar los habitantes rurales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.