Las autoridades locales y representantes de lso distintos estamentos sociales de Caloto adelantaron una movilización por las principales calles de este municipio del norte del departamento para exigir de los violentos respeto y tranquilidad cesando los hechos terroristas registrados en los últimos días.
“Con esta actividad buscamos que la reconciliación sea la salida a los momentos violentos que vivimos, no podemos dejar que nos arrebaten el derecho a la paz y a la tranquilidad, esa fue la razón para que adelantáramos hoy esta marcha en nuestro municipio”, explicó el alcalde, Gonzalo Emilio Ramírez Velasco.
Como se recordará varias personas han resultado heridas en las detonaciones que se han registrado en poblaciones como El Palo, donde integrantes de la disidencia de las Farc atacaron a la fuerza pública con ‘tatucos’ y pipas cargadas con explosivos. También activaron una motobomba cerca de la estación de Policía.
De ahí que los campesinos e indígenas quedan en medio de estas situaciones, por eso muchos ya miran la posibilidad de salir de sus territorios para salvaguardar sus vidas.
A raíz de esta situación, y para exigir respeto a la vida, los Caloteños atendieron el llamado de las autoridades y organizaciones sociales de movilizarse, para exigir el cese de la violencia en esta zona del departamento.
Con una Eucaristía en el Santuario de La Niña María ,Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos , Arzobispo de Popayán ,hizo una plegaria para igualmente exigir de los violentos la Paz y tranquilidad que s e merece esta ciudad confederada.
A la actividad se sumaron danzas folclóricas,músicos, cultores, comerciantes, líderes sociales, indígenas, niños y jóvenes, porque la consigna fue clara, quieren que Caloto sea una tierra donde germine la tranquilidad y no la guerra.




Debe estar conectado para enviar un comentario.