De acuerdo con el candidato al Senado Hugo Bolaños, no se puede pretender hacer campaña engañando a la gente, pues se debe hablar claro, “Al Congreso de la república se va a legislar, a proyectar y hacer leyes en beneficio de todos los colombianos”.
Esto señaló Bolaños, tras destacar además que sus propuestas “No son populares, pero son asentadas a la realidad y necesidades del país”.
Acerca de sus líneas específicas que abordará desde el legislativo el dirigente Caucano precisó que “El tema de Seguridad es cada vez más sensible y dentro de ella queremos hacer énfasis en tratar lo relacionado con delitos menores que hoy NO se castigan como debe ser, ayudando a que nuestro país tenga una de impunidad exageradamente alta. Es triste para la gente honesta y trabajadora que la delincuencia le arrebate el fruto de su trabajo. Hoy matan por unos tenis o un celular y no hay castigos severos. Eso no debe seguir ocurriendo. Necesitamos una reforma a la justicia seria, urgentemente, y respaldar la autoridad nacional”.
Una de sus grandes apuestas dijo el candidato del Centro Democrático tiene que ver con el apoyo al emprendimiento y en ese sentido manifestó que : “No podemos desconocer la insuficiente falta de opciones de trabajo que padece nuestro país. Generar empleo sin generar empresa primero es prácticamente imposible. Debemos fortalecer desde el gobierno y desde el congreso el empredimiento. La Ley Naranja ya ha abierto muchos espacios, necesitamos ampliar su espectro para beneficiar a más personas, pero sin tantos tramites. Debemos apropiar más recursos para que, por ejemplo, a través del Fondo Emprender llevemos más posibilidades a la comunidad. Y debemos también facilitarle a la empresa privada adelantar iniciativas que conduzcan a una mayor productividad y a la generación de empresas y de puestos de trabajo”.
Hugo Bolaños además indicó que trabajará en el Senado para impulsar una Reforma a la Ley 80 y el Régimen especial de contratación del PAE Plan de Alimentación Escolar para lo cual dijo que “No me equivoco si digo que millones de profesionales y trabajadores independientes en nuestro país encuentran complicada y, sobre todo, dispendiosa la contratación con el Estado. En casi todo el territorio, exceptuando claramente a las grandes ciudades, la mayor fuente de trabajo es el Estado. Por ello no es posible que hoy, en pleno 2022, sea tan difícil lograr contratarse. A veces se debe patinar un contrato varios meses para finalmente ejecutarlo en otros pocos y volver al carrusel de la búsqueda de un nuevo contrato. Si la pandemia de la Covid-19 nos obligó a adelantarnos en la era digital al menos 5 años, según varios expertos, tenemos que ponernos al día también en este tema de modo que un contrato con el Estado se demore solo unos clicks”.
Finalmente el candidato precisó que aspira desde el Senado implementar una propuesta legislativa para reformar los Planes Departamentales de Agua, pues en su concepto “El Estado debe ser eficiente y no solo eficaz. Los municipios podrán optimizar la inversión en Planes de Agua porque tendrán autonomía sobre ellos. Esto permitirá que un alto porcentaje de los costos administrativos que hoy derivan del manejo actual por parte de los entes territoriales departamentales se vuelvan “líquidos” y más funcionales y no se “pierdan” por cuenta de la burocracia. El gran beneficio para los colombianos es consumir el vital líquido de la mejor calidad coadyuvando y generando bienestar y salud”.




Debe estar conectado para enviar un comentario.