El Estafador de Tinder

 Desde Sharon Stone, Charlize Theron a Emilia Clarke por nombrar a algunas de la caras famosas que han utilizado alguna vez la aplicación para encontrar pareja Tinder, y para sorpresa de muchos las experiencias de estas celebridades no han resultado ser del todo satisfactorias, inclusive los han bloqueado por los usuarios que piensan que se «Están haciendo pasar por ellos mismos».

Y al igual que estás muchas estrellas cinematográficas han resultado desalentadas con la Temática de la aplicación, los protagonistas de esta historia, es salida cómo de una escena de cine, tanto así que el gigante del Streaming Netflix le hizo hasta un documental .

Estamos hablando de The Tinder Swindler («El estafador de Tinder»), que narra la historia de tres mujeres que dicen haber sido engañadas por un hombre, Simon Leviev, a quien conocieron a través de la aplicación de citas Tinder.

Pero ¿Quién es Simon Leviev o mejor quien no es? Empecemos por conocer quien no es, Simon Leviev durante muchos tiempo se hizo pasar por hijo de un multimillonario Ruso-Israelí negociante de Diamantes, buena ‘tapadera» para buscar beneficio económico de algunas mujeres que buscaban en la aplicaciones de citas a su verdadero Príncipe Azul y resultaron encontrando a Pinocho.

Se estima que el hombre recaudó más de 10 millones de dólares engañando a mujeres de todo el mundo, Ámsterdam, Estocolmo, Atenas, fueron testigos de sus andanzas.

Para 2015 había cambiado su nombre a Simon Leviev puesto que antes se llamó Shimon Yehuda Hayut, recorría gran parte de Europa en busca de mujeres hermosas, pero sobre todo que pertenecieran a su social élite con un pomposo estilo de vida que exhibía en Instagram repleto de lujo y apariencias, seducía a jóvenes llevándolas a hoteles de cinco estrellas, fiestas exclusivas y viajando en constantes vuelos en jet privado a lo largo del mundo.

En tan solo un día, llegó a gastarse 40.000 dólares, solo para aparentar ante las futuras víctimas, ni los famosos del cine tuvieron tanta suerte como esté Simon Leviev, es el caso de Zac Efron el actor de High School Musical, aseveró en una ocasión en una entrevista en The Times, que el mayor obstáculo es encontrar a una chica que “distinga entre la persona y el personaje”, y en el caso de Efron no ha conseguido dar con ella ni en Tinder.

“Nadie se fijó en mí cuando cree el perfil, evidentemente, la gente pensaba que mi perfil era falso porque en general no se espera que alguien como yo pueda utilizarlo”, puntualizó. Toda una historia digna del Cine, mientras tanto disfrutemos de su documental.

Julián Velásquez

Redacciòn