Una emergencia se presentó en Pereira en el barrio La Esneda, un deslizamiento de tierra sepultó varias viviendas. Este hecho, inicialmente deja un saldo de 16 personas muertas, entre ellas tres menores de edad. Además, también se reportan más de 30 heridos.
Ha sido cerca de las sobre las 6:30 de la mañana del día de ayer, un fuerte estruendo acompañado de lodo, árboles y piedras les robó la tranquilidad a los habitantes del barrio La Esneda, en Pereira. Un deslizamiento de tierra sepultó todo lo que encontró a su paso.
Las autoridades de la ciudad de Pereira, en consejo Extraordinario de Gestión de Riesgo, aprobaron la declaratoria de la Calamidad Pública en la capital risaraldense y en el municipio de Dosquebradas, después de que un deslizamiento de tierra por las fuertes lluvias se registrara en la Avenida del Río, sector La Esneda, entre calles 26 y 27
Hasta el momento, esta tragedia deja un saldo de 16 personas muertas y más de 30 heridos, algunos de ellos de gravedad. Entre las personas fallecidas, de acuerdo a la Defensoría del Pueblo, hay tres menores de edad.
El director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, Julio César Gómez, explicó los detalles que ocasionaron el deslizamiento de tierra que ocurrió en Pereira y que hasta el cierre de esta edición registra 16 personas muertas y más de 30 heridos.
Según Gómez, la emergencia sucedió debido a la ruptura de una acequia que anteriormente transportaba el agua del río Otún para generar energía.
“La mala disposición de los ciudadanos que empezaron a perforar esa acequia, a poner a drenar alcantarillados y a los fenómenos de lluvia recurrentes, por los que se colmató la acequia y produjo la ruptura y la avalancha por la que hoy estamos muy tristes y apenados”, señaló el funcionario.
“Nos reporta nuestra regional Risaralda que, de acuerdo a los informes de las instituciones presentes en el lugar del deslizamiento en La Esneda, Avenida del Río, son 16 los fallecidos en este derrumbe, 3 de ellos son niños”, señaló la entidad a través de su cuenta de Twitter.
Hicieron presencia los organismos de socorro, Defensa Civil, Cuerpo Oficial de Bomberos, Gestión del Riesgo, entre otras entidades para iniciar con la búsqueda de las personas que podrían estar atrapadas.
El partido de fútbol colombiano que estaba programado para ayer entre Deportivo Pereira y Once Caldas, tuvo que ser suspendido, debido a que todos los esfuerzos de la Fuerza Pública se centrarán en la búsqueda de más personas desaparecidas.





Debe estar conectado para enviar un comentario.