Dos personas muertas es el saldo preliminar de un atentado con una moto bomba, registrado en el Batallón de Infantería No. 21 Batalla Pantano de Vargas, ubicado en Granada, Meta.
De acuerdo con el Ejército Nacional, uno de los fallecidos es un militar y otros cinco más resultaron heridos, entre ellos un cabo primero, que era el comandante de guardia del batallón y quien tiene un trauma cerrado de tórax abdomen y fractura de fémur. Mientras que los demás uniformados tienen esquirlas en el cuerpo y están en observación. La otra persona que murió era el conductor de la motocicleta que tenía los explosivos.
El soldado profesional fallecido en el atentado terrorista era Jober Rojas González, quien se encontraba realizando el protocolo de seguridad. Hasta el momento se conoce que los heridos son el sargento segundo Adolfo Medina, al cabo primero Juan Carlos Rizo, y a los soldados Alejandro Rivas, Joel Rojas y otro más.
Según señaló el general Antonio María Beltrán Díaz, este atentado es una: “una retaliación por parte de la estructura Jorge Briceño, con los resultados operacionales que viene desarrollando la Fuerza de Tarea Omega, la Cuarta División con sus unidades en el departamento del Meta y de Guaviare”.
Entretanto, el alcalde del municipio, Fredy Hernán Pérez, anunció el toque de queda desde las 9:00 de la noche. «Lamentamos lo que ha ocurrido esta noche, que el terrorismo este haciendo estos actos tan difíciles para todos los ciudadanos. Damos las condolencias a los familiares de las personas que fallecieron. Estamos tomando todas las medidas para guardar la integridad de los ciudadanos granadinos», expresó el alcalde.
En la noche del miércoles el ministro de Defensa, Diego Andrés Molano Aponte, junto a la cúpula militar se desplazará hasta el lugar de los hechos para adelantar un consejo especial operativo para analizar la situación y este jueves se desarrollará un consejo de seguridad con las autoridades del Meta.
“Queremos dejar un mensaje claro y categórico: a esos grupos terroristas que buscan afectar la integridad de nuestros soldados y policías los vamos a capturar y los vamos a judicializar. Colombia no debe permitir que estos grupos terroristas busquen desarrollar estas acciones con fines politiqueros para influir y desestabilizar”, fue el mensaje del ministro Molano Aponte tras arribar a la guarnición militar.
El gobernador del Meta, Juan Fernando Zuluaga, repudió el hecho a través de su cuenta de Twitter.
“Repudio y condeno el atentado terrorista en el Batallón 21 Vargas en Granada. Hoy más que nunca se deben redoblar esfuerzos en seguridad. No queremos que nuestro departamento vuelva a ser escenario de guerra”, enfatizó.
“Ante ataque terrorista en instalación militar en Granada, Meta, responderemos con contundencia y capturaremos a los responsables. La muerte de un soldado nos duele. Colombia entera debe respaldar a la Fuerza Pública”, dijo Molano Aponte.
El pasado 27 de enero fueron atacadas en simultáneo varias unidades militares y de Policía en Cesar y Norte de Santander. Las acciones dejaron un soldado muerto y al menos 26 heridos.





Debe estar conectado para enviar un comentario.