Este sábado 5 de Febrero se ha registrado la quema y destrucción de gran parte de maquinaria amarilla la cual estaba siendo utilizada para la obra de la pavimentación del anillo vial que conecta al Macizo Colombiano entre Bolívar y San Sebastián y pertenece al Consorcio Vías y Equipos Macizo 2030.
Al parecer el ataque terrorista fue perpetuado por integrantes del Ejército de Liberación Nacional ELN, quienes pintaron en algunos vehículos las iniciales del grupo insurgente que opera delinquiendo al sur del departamento del Cauca.
En tres zonas diferentes del municipio de Bolívar ocurrieron los lamentables hechos que dejan perdidas millonarias.
Varios sujetos llegaron hasta el corregimiento de Lerma y después procedieron a quemar tres retroexcavadoras, las cuales estaban en la planta de El Colerín, ubicada en el corregimiento Guayabillas.
Además procedieron a quemar una motoniveladora, una cama baja y un buldócer y cerca de la planta de cemento en la cabecera municipal de Bolívar, una volqueta.
Existe una enorme preocupación en las comunidades de esta zona del Cauca ante el inminente anuncio de la empresa contratista que la maquinaria no afectada será retirada del sector y las obras quedaran paralizadas hasta que no se garantice la seguridad para continuar con el desarrollo del proyecto.
El alcalde de este municipio, Jorge Macías Rosero, aseguró que se trata de un afectación protuberante al progreso y desarrollo de este municipio y demás aledaños porque este proyecto que se adelantaba es de suma importancia para la región
“Confío que la calma y la seguridad regresa a la región para que se pueda retomar los trabajos, en las próximas horas se adelantará un consejo de seguridad para analizar la situación y adelantar las acciones necesaria” aseguró el mandatario local.
Debe estar conectado para enviar un comentario.