Las autoridades indígenas en el Cauca han reportado las muertes violentas de tres comuneros del resguardo Alto del Rey en El Tambo al occidente del Cauca.
Este nuevo hecho de violencia se produjo por la acción de hombres armados que llegaron hasta este paraje rural y ultimar inicialmente con impactos de arma de fuego a dos jóvenes de una misma familia.
Las víctimas fueron identificadas como Samir Rosero y José Manuel Rosero ambos familiares y comuneros indígenas del Resguardo de Alto del Rey en el Municipio del Tambo, por grupo armado ilegal desconocido.
De acuerdo a las autoridades indígenas en el Cauca según información de la propia comunidad “los dos jóvenes luego de jugar un partido de fútbol, salieron rumbo a su casa ubicada en la vereda del mismo nombre, cuando hombres armados los interceptaron y les propinaron varios impactos con arma de fuego acabando con sus vidas en el lugar de los hechos”.
Posteriormente en horas de la noche fue asesinado Ovidio Alemeza Llantén quien perteneció a la Guardia Indígena del Resguardo Alto del Rey en el Municipio del Tambo, por integrante de un grupo armado ilegal desconocido.
De acuerdo a las versiones preliminares a las 8:15 PM de la noche Alemeza Llantén, “se disponía a acompañar a los familiares de los comuneros asesinados el día anterior, en ese momento aparece un hombre que le propina varios disparos acabando con su vida, cerca de la vivienda donde se encontraba reunida la comunidad, inmediatamente está persona emprende la huida en una camioneta con rumbo desconocido”.


Debe estar conectado para enviar un comentario.