En hechos que aún son materia de investigación, fue asesinado el subcomandante de policía del Cerrito en Santander; un uniformado más se encuentra herido y fue remitido al hospital local del municipio.
Ha sido en mañana de este jueves el Intendente Rogelio Aparicio Pancha, adscrito a la estación de Policía de Cerrito, distrito de Málaga, Santander, murió mientras cumplía con su deber de velar por la seguridad en el país.
El cruce de disparos ocurrió en zona rural del Cerrito, en el sector conocido como El Mortiño. Allí, dos sujetos en una motocicleta atentaron con arma de fuego contra una patrulla de la Policía en la que se encontraba el intendente Rogelio Aparicio Pancha, subcomandante de Policía de este municipio y dos uniformados más.
Aparicio, de 39 años, era oriundo de Sabana de Torres y llevaba casi 20 años al servicio de la patria casado, con dos hijos de 13 y 15 años y en su hoja de vida reposan 69 felicitaciones y 11 condecoraciones durante su trayectoria institucional.
De acuerdo con información entregada por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, los policías reaccionaron al ataque por lo que uno de los sujetos también se encuentra herido.
“Lamentablemente el intendente no pudo superar la gravedad de las heridas y falleció inmediatamente, lo que sabemos es que uno de los responsables estaba herido también, pues como nuestros uniformados se encontraban patrullando pudieron reaccionar a la emboscada» Sostuvo el mandatario seccional.
Aunque aún se desconoce la autoría de este lamentable hecho, el general Francklin Cruz, comandante del Departamento de Policía de Santander aseguró que «a los criminales que asesinaron a nuestro intendente Rogelio Aparicio en Cerrito, les advertimos que los perseguiremos como a todos aquellos que han atacado a policías».
Debe estar conectado para enviar un comentario.