Las autoridades han confirmado que en los municipios de Suárez y Buenos Aires al Norte Cauca, se registran en las últimas horas combates entre uniformados del Ejército Nacional y disidentes de la columna móvil Jaime Martínez de las Farc, luego del hostigamiento que se registró a la estación de Policía de Suárez.
Tras la reacción del Ejército, los disidentes fueron obligados a retirarse hacia la zona rural de este municipio, donde continuaron los enfrentamientos en las primeras horas del día.
Con el apoyo de la Fuerza aérea se sobrevolaron especialmente la veredas de La Estrella y El Amparo del corregimiento de La Betulia, en donde se concentraron las operaciones de la fuerza pública para dar con el paradero de los insurgentes.
Mientras esto sucedía, otro comando disidente atacó con explosivos y ráfagas de fusil a los integrantes del grupo de carabineros de la Policía que prestaban seguridad en el corregimiento de Timba, zona rural del municipio de Buenos Aires.
Según las primeras versiones de los pobladores de la zona, un uniformado resultó herido en medio del ataque, de ahí que sus compañeros buscaron la forma de trasladarlo al puesto de salud de esta población rural.
Con esta acción delincuencial no cesan las alteraciones de orden público en la región, y se confirma de esta manera que además de los fuertes combates en Suárez también se presentó un atentado contra la Fuerza Pública en el corregimiento de Timba en esta jurisdicción, cuando uniformados de la Unidad Básica de Carabineros 7 fueron atacados con artefactos explosivos y ráfagas de fusil
Luego de esto se registraron combates entre los disidentes y unidades militares que permanecen esta zona limítrofe de los departamentos de Cauca y Valle.




Debe estar conectado para enviar un comentario.