Falleció conductor  agredido por indígenas tras arrollar madre Embera embarazada y su hija.

Hildebrando Rivera, quien accidentalmente causó la muerte de una madre Embera que estaba embarazada y de su hija de un año y medio, luego de arrollarlas mientras conducía un camión de basuras.

El conductor fue golpeado por un grupo de indígenas y fue llevado al Hospital Engativá y posteriormente trasladado al Hospital Simón Bolívar donde se confirmó su fallecimiento. El gerente de la empresa Ecosiecha, Mario Calderón, confirmó la noticia.

Hildebrando Rivera, de 60 años, quien manejaba un camión recolector de basuras falleció en el Hospital Simón Bolívar. El gerente de la empresa Ecosiecha, Mario Calderón, confirmó la noticia.

Los hechos sucedieron entre las 8:30 p.m. y las 9:00 p.m. en las inmediaciones del parque La Florida, en donde la mujer en estado de embarazo e identificada como Erminda Sintua Tunay de 38 años de edad y su hija Sara Camila García Tunay, de un año y medio, fueron arrolladas por un camión de basura mientras caminaban por la vía Siberia-Cota y fallecieron en el trágico accidente.

Erminda Sintua era parte de la comunidad Embera Katío y tanto ella, como su hija, vivían en un albergue temporal que se había ubicado en la zona.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el camión recolector de basuras de la empresa Ecosiecha de Guasca, de placas OKX 400 y que era conducido por Hildebrando, transitaba por la zona, cuando arrolló a las mujer y su hija que se encontraban en la vía. Según las primeras informaciones, los hechos ocurrieron porque el conductor no vio a la mujer y a su hija.

Hildebrando Rivera, se encerró en el vehículo y luego de algunos minutos, bajó de este y pese a la presencia de dos uniformados de la Policía Nacional que trataron de evitar que lo golpeara, fue linchado por el grupo de indígenas, ocasionándole graves heridas.

El conductor quedó tendido en la mitad de la vía con graves heridas ocasionada por el grupo de indígenas y fue llevado de urgencias al Hospital de Engativá y posteriormente fue trasladado al hospital Simón Bolívar en donde se debatió entre la vida y la muerte, permaneció unas horas en la unidad de cuidados intensivos, pero en la madrugada de este miércoles 26 de enero, falleció debido a los graves golpes recibidos.

 

Redacciòn