$130 millones de  recompensa por autores de ataque armado contra policías en Santander de Quilichao

Una recompensa de hasta $130 millones ofrecieron las autoridades del Cauca  por información que permita identificar a los responsables del ataque armado contra dos patrulleros de la policía que se registró en la tarde de este domingo en Santander de Quilichao  al Norte Cauca.

De acuerdo con lo manifestado por el general Herman Alejandro Bustamante, jefe de la dirección de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, el ataque se registró cuando los dos uniformados se encontraban en la Calle 7 con Carrera 2, en el barrio El Rosario,  por  donde  trasitaban patrullando  el  sector  urbano.

Según detalló el general Bustamante, la recompensa ofrecida será entregada por la Policía Nacional que aportará $100 millones, junto a la Alcaldía del municipio que dispondrá de $30 millones.

Los patrulleros víctimas del ataque fueron identificadas como Manuel Jesús Ordóñez y Harold Blanquicet.

«Rechazamos esta clase de actos violentos contra nuestros policías, más cuando están prestando un excelente servicio a la comunidad, como en este caso, por eso con el apoyo de la Gobernación y la Alcaldía ofrecemos esta recompensa para agilizar las investigaciones que permitan ubicar a los responsables», indicó el General.

Según información sobre lo ocurrido, una vez dispararon en contra de los dos policías y antes de huir del lugar, los sujetos habrían hurtado algunos elementos de dotación de los patrulleros, entre ellos una pistola y un radio de comunicaciones.

Con relación al estado de salud de los patrulleros, la Policía explicó que luego de registrado el ataque armado los patrulleros fueron auxiliados por habitantes del sector quienes los llevaron a un centro de salud de la zona, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas tuvieron que ser trasladados a un centro especializado de Cali  como lo es  la  Clínica  de  la  Fundación  Valle  de  Lili.

Este  tipo de  ataque  a  miembros de  la  fuerza  pública ha sido recurrente  en  Santander  en  los  dos  último  años  presentándose ya  varios  casos en  donde  han  muerto varios  uniformados prestando  servicio institucional  de  protección  a  la  comunidades y ciudadanos.

Redacciòn