Las tres víctimas de nacionalidad venezolana fueron identificadas como Josbel Castillo Mangarre, Maikol Alejandro Doudieres Castillo y Wranier Leander Castillo Mangarre.
El hecho se presentó en zona montañosa del corregimiento de San Antonio de Jamundí, sur del Valle y al parecer los occisos se dedicaban a la construcción.
«Según la comunidad se trata de tres venezolanos que residían en ese corregimiento y se dedicaban a la construcción», así lo confirmó Diana Marcela Riascos, secretaria de Gobierno de Jamundí.
Los cadáveres fueron trasladados por la funeraria hasta la zona urbana donde unidades de Investigación Criminal de la Policía Nacional realizaron la inspección técnica.
En un consejo de seguridad adelantado de manera extraordinaria la Policía Metropolitana señaló que un grupo especializado de uniformados en coordinación con la Fiscalía adelantan las investigaciones correspondientes.
La Alcaldía de Jamundí y la Gobernación del Valle ofrecieron hasta 70 millones de pesos como recompensa por información que ayude a esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.
Aunque se desconoce el motivo de los hechos, el personero de Jamundí, Jorge Iván Mejía, comentó que en el corregimiento existen organizaciones armadas que están asesinando selectivamente a algunos pobladores.
«Entre los compromisos esta la actualización del cartel de los más buscados de Jamundí, especialmente el de los integrantes de la disidencia Jaime Martínez. Incrementar por parte del Ejército un pelotón de Policía Militar en el área urbana del municipio para el apoyo de las labores de seguridad ciudadana, para un total de dos pelotones. Incremento de tropas en el área rural en límites con el norte del Cauca especialmente en las zonas de San Vicente, La Herradura San Antonio y Timba», reveló el general Álvaro Vicente Pérez, comandante de las Fuerzas Militares del Suroccidente.
Los tres cuerpos sin vida fueron encontrados por pobladores del lugar, sobre la vía principal del sector.
Finalmente, la directora de seccional de Fiscalías de Cali, Sandra Eugenia González Mina, informó: «Tenemos desplegados un grupo de fiscales, investigadores, CTI y Policía Nacional para trabajar todo el tema de homicidio que se viene presentando en la parte rural como urbana del municipio».
Debe estar conectado para enviar un comentario.