Este caso se registró en las instalaciones del Batallón de Alta Montaña Benjamín Herrera Cortes, ubicado en el corregimiento de Valencia, del municipio de San Sebastián, en el sur del Cauca.
Los hechos sucedieron en el corregimiento de Valencia, del municipio de San Sebastián, donde está ubicado el batallón de alta montaña Benjamín Herrera Cortés.
Según las primeras informaciones, cuando los uniformados de un pelotón se disponían a almorzar y fueron llamados a formar sin armamento, de manera inesperada, el soldado Lowin Montaño Hurtado tomó un fusil y disparó contra el sargento viceprimero Manuel Alejandro Velásquez Durán, quien murió en el lugar.
Posteriormente, disparó contra los soldados Daniel Esteban Camayo y Eider Steven Nievas Lasso, quienes registran heridas en la rodilla izquierda y una laceración en la parte derecha de la cabeza, respectivamente.
El suboficial fallecido era oriundo de Bucaramanga, Santander, de 40 años de edad, de los cuales había dedicado más de 20 al servicio en el Ejército Nacional.
Este caso de homicidio e intento de homicidio dentro de un batallón del Ejército Nacional en el sur del departamento del Cauca. En unos confusos hechos que son materia de investigación, un soldado asesinó a un superior, dejó heridos a dos compañeros y se dio a la fuga.
Luego el mortal ataque sucedido en esta guarnición militar al sur del cauca, el responsable huyó del lugar llevándose el fusil galil de calibre 5.58 y el material de dotación que tenía en el momento. Información preliminar de los medios locales da cuenta de que, en las últimas horas, las tropas que reaccionaron ante ese hecho ya ubicaron al soldado Lowin Montaño por la zona.
Debe estar conectado para enviar un comentario.