Asesinan en Bogotá periodista  y funcionaria de Naciones Unidas  por robarle celular

 

Hasta  50 millones de pesos ha  ofrecido la Policía Nacional a quién entregue información que conduzca al paradero de los autores del homicidio de la periodista Cindy Natalia Castillo, en unos hechos ocurridos en la zona de Teusaquillo, en la capital del país.

Tristemente la reinante inseguridad en Bogotá cobró una nueva víctima. Se trata de la comunicadora social Natalia Castillo. Ella trabajaba como asesora de en la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC. La joven, en la madrugada de este viernes, fue asesinada por delincuentes en medio de un atraco en el sector de Galerías.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Óscar Antonio Gómez, reveló  efectivamente  que el hecho se registró  en el sector de Galerías, donde unas personas que salían de un establecimiento público fueron abordadas por los delincuentes que les robaron sus pertenencias, agrediendo con arma blanca a la joven Cindy Natalia Castillo al tratar de oponerse al robo.

La  funcionaria se desempeñaba como asesora de comunicaciones de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, no pudo escapar  del  asedio de la  delincuencia  y el hampa  que  literalmente  se  ha tomado  las  calles de la  capital  de  la  República que presenta  los  índices más  altos  de  crímenes y delitos en  todas  las  modalidades  en los  últimos  50  años.

» Hemos conformado junto con la Fiscalía General de la Nación, un equipo interinstitucional para dar prontamente con estos criminales«, dijo el oficial, tras  reconocer  la  imposibilidad  de  garantizar  plenamente la protección de la vida, honra  y  bienes  de  los  habitantes  del Distrito Capital  sumido  en  la más completa  inseguridad  a  merced  de  la  delincuencia  y  las organizaciones  delictivas  que  actúa  libremente  por  toda  la ciudad.

El general Óscar Antonio Gómez indicó que el caso por este hecho, fue asumido por un fiscal especializado de la Unidad de Vida, quien asumió los actos urgentes de investigación.

Un caso similar ocurrió el pasado 7 de diciembre en la calle 26 con carrera 90, en dónde el periodista productor de RCN Radio Gustavo Verbel, fue herido en el cuello  por robarle su bicicleta, cuándo se dirigía a su vivienda ubicada en el noroccidente de Bogotá.

En lo corrido del año, más de 8.200 bicicletas han sido hurtadas en Bogotá, siendo las localidades de Suba, Kennedy, Engativá y Bosa las más afectadas, según indicó la Policía Nacional.

Por su parte, el comandante de la Policía De Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Juan Libreros, sostuvo que desde la intervención de Bogotá se registran operativos constantes en las ciclorrutas de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad de todos los bici usuarios, pero los  delincuentes  continúan haciendo  de  la  suyas  a  su  anchas.

Redacciòn