Este domingo 19 de diciembre tres migrantes, al parecer provenientes de India, perdieron la vida y dos más desaparecieron tras el hundimiento de una embarcación en el océano Pacífico, sobre el municipio de Juradó, en el Chocó, y el cual iba rumbo a la frontera con Panamá.
Así lo informó en las últimas horas la Defensoría del Pueblo, que señaló que entre las víctimas fatales se encuentra un menor de edad: “Lamentamos informar que tres personas migrantes al parecer provenientes de India murieron, entre ellas una mujer y un menor de edad, luego que la embarcación en la que se transportaban hacia la frontera con Panamá naufragara. Otras dos personas siguen desaparecidas”.
En la barca viajaban un total de 16 personas, y gracias a la oportuna reacción de los habitantes del corregimiento de Punta Piña, sector donde se produjo el incidente, lograron ser rescatados once extranjeros en alta mar. Además, la Defensa Civil está trasladando al corregimiento de Cupica, municipio de Bahía Solano, a un hombre que sufrió múltiples quemaduras en el cuerpo por el combustible derramado en el hundimiento.
Desde la entidad se ha solicitado el apoyo de la Infantería de Marina para llevar a cabo la recuperación de los cadáveres, así como dar con el paradero de los desaparecidos. Así mismo, el defensor del pueblo, Carlos Camargo Assís, puntualizó sobre la importancia de regular el flujo de migrantes, que arriesgan sus vidas con botes clandestinos.
“Reiteramos el llamado a las autoridades para aumentar los operativos con el fin de controlar las embarcaciones que, en muchos casos, movilizan a los migrantes de manera ilegal, poniendo siempre en riesgo su vida e integridad”, concluyó a través de las redes sociales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.