En un trabajo conjunto de la Administración Municipal que orienta el alcalde Dagoberto Domínguez Caicedo y la Fundación FUNDES JURBA se llevaron a cabo varios talleres en el programa de Escuela de para Padres en distintos sectores de Puerto Tejada como una alternativa para inculcar y rescatar los valores de la familia.
Este ejercicio sirvió para intercambiar experiencias en la crianza y formación desde los hogares sus interrelaciones con sus entornos sociales en el compromiso de educar en el respeto a los demás, el amor filial y la defensa de los valores y principios que deben primar desde el seno familiar.
Estos talleres grupales sirvieron como espacios de información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciones parentales. Una oportunidad para propiciar la urgente necesidad de formar padres y madres lo que permitió tener en los distintos sectores de Puerto Tejada un lugar de encuentro para reflexionar en grupo sobre la tarea educativa que se realiza con los hijos/as.
Para la Secretaria de Gobierno Municipal Yerli Margoth Rodríguez “La Escuela de Padres es una excelente estrategia que busca orientar a las familias en relación con las prácticas de cuidado y crianza, en línea con las acciones educativas que adelantan las instituciones y la importancia que s e tiene en inculcar desde los hogares a los menores de edad el ser ciudadanos de bien con contenidos que allí se desarrollan para dar respuestas a las complejas situaciones que surgen en la interacción cotidiana de las familias con los niños, niñas y adolescentes con la comunidad”.
De esta manera el gobierno local de Puerto Tejada avanza en las estrategias y compromisos de apoyar el rol de los padres de familia o tutores en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes a partir de temas como la primera infancia, los estilos de vida saludable y la definición de valores.
Gloria Inés López Orduy
Debe estar conectado para enviar un comentario.