Dos explosiones han dejado tres muertos entre ellos dos uniformados de la policía tras presentarse un atentado terrorista en el aeropuerto Camilo Daza de la capital del Norte de Santander.
Inicialmente un hombre que portaba una bomba murió cuando se le explotó la carga que llevaba con la intención de instalarla en algún lugar del aeropuerto.
Se trata de los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, quienes eran técnicos antiexplosivos del departamento de Policía de Norte de Santander.
Los uniformados habían sido nominados hace pocas semanas en la categoría Heroísmo de la Noche de la Excelencia Policial por su incansable trabajo para liberar de minas antipersona a Norte de Santander, y en particular a la región del Catatumbo.
Una segunda explosión sacudió las inmediaciones del centro aeroportuario dejando dos policiales en momentos que verificaban un paquete abandonado por un preseunto segundo terrorista que logró evadir las autoridades.
De otra parte, frente a los hechos que cobraron su vida este martes, el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Giovanni Madarriaga, comentó: «Criminales ingresaron al aeropuerto Camilo Daza donde detona un artefacto explosivo entre la plataforma y la malla, causante de eso se identifican unos restos humanos. Minutos más tarde, nuestros explosivistas al hacer el reconocimiento de la zona identifican una maleta y al acercarse con todas las medidas de seguridad, (esta) detona. Nuestros dos explosivistas ofrendaron la vida por la seguridad».




Debe estar conectado para enviar un comentario.