La Fundación FUDESJURBA con el apoyo del Alcalde Dagoberto Domínguez Caicedo inició una ronda por los distintos barrios de Puerto Tejada a fin de desarrollar actividades lúdico -recreativas y deportivas, a través de juegos infantiles integrando los niños y niñas de cada sector urbano, iniciando por el barrio Villa Clarita.
Jardani Palacios Balanta: Magister en administración Deportiva y Licenciado en Educación Física Recreación señaló que se llevará un conjunto de ejercicios recreativos y deportivos , así como presentar una serie de iniciativas para ejercitar habilidades críticas por medio de actividades lúdicas y contribuir a reducir el estrés de la vida diaria e incluso inculcar expectativas para asumir aún más responsabilidad en el juego, desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas de Puerto Tejada.
“Los niños y niñas necesitan una gama de habilidades y en este caso, también una gama de oportunidades de juego. Estos incluye actividades físicas (por ejemplo: saltar, escalar, bailar, saltar la cuerda, andar en bicicleta y jugar con pelota), la práctica de la motricidad fina (por ejemplo, coser, colorear, cortar, manipular juguetes de acción y de construcción), los cuales contribuyen a su autocontrol y competencia social de integración” aseguró Palacios Balanta.
“Hay buena evidencia de que el juego simbólico mejora el desarrollo del lenguaje de los niños. El lenguaje en sí mismo se relaciona con otras habilidades y metas importantes, incluyendo el autocontrol y el rendimiento académico” dijo tras, indicar que igualmente se buscará dialogar con los padres de familia con el propósito de formular talleres en donde podamos crear espacio de información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciones parentales.
«Ya que intercambiando experiencias en la crianza y relaciones con sus hijos se crea un escenario de padres y madres que les ofrezca es un lugar de encuentro para reflexionar en grupo sobre la tarea educativa y recomendaciones esenciales preventivas que se realiza con los hijos e hijas” precisó.
De esta manera desde la Administración Municipal de Puerto Tejada se quiere apoyar e impulsar las actividades recreativas y deportivas así como estimular los programas de formación de madres y padres consistentes en actividades voluntarias mediante las cuales tratan de conocer modelos y prácticas educativas que desde los hogares y entornos cercanos ayuden a mejorar, desde el contexto familiar, el cuidado y educación de los hijos e hijas.
Gloria Inés López Orduy
Debe estar conectado para enviar un comentario.