El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, se pronunció a la polémica que le dio la vuelta al mundo y catalogó el partido entre Llaneros y Unión como una completa «vergüenza».
«Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva», escribió el mandatario de los Colombianos.
A su vez, destacó que junto con el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, estarán realizando seguimiento a la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para que la situación se esclarezca con celeridad.
Desde distintos medios de comunicación analistas deportivos siguen repudiando la polémica que derivó en el ascenso del Unión Magdalena, que selló su regresó a Primera con un gol en una jugada en la que los jugadores del Llaneros, en lugar de marcar, se quedaron literalmente quietos y dejaron que sus rivales marcaran.
Las redes sociales se llenaron de críticas contra el partido de la B por el insólito gol en los minutos finales en el estadio Macal de Villavicencio este sábado 4 de diciembre se conoció el primer equipo en ser promovido a la primera categoría del fútbol profesional colombiano de cara a la temporada 2022 de la Liga BetPlay Dimayor.
Aunque en la sexta y última fecha del grupo B de los cuadrangulares se disputaron al mismo tiempo desde las 3:00 p. m. en los estadios Metropolitano de Techo de Bogotá y Bello Horizonte de Villavicencio, la jornada no estuvo exenta de polémica antideportiva por lo ocurrido en los últimos minutos del juego entre Llaneros FC y Unión Magdalena.
Fortaleza no pudo ganar contra Bogotá FC, pero en Villavicencio Llaneros FC se dejó ganar en el último minuto por Unión Magdalena y dejó al ciclón bananero en la primera categoría.
En Techo el partido entre Fortaleza y Bogotá FC quedó 1-2 a favor de los capitalinos, sin embargo en el estadio Bello Horizonte hubo dos goles sobre el final que dejaron en entredicho la transparencia del torneo de ascenso de Colombia.
Unión, que perdía 1-0, marcó dos goles en los minutos 94 y 95 del juego, que le permitieron superar a Fortaleza y ganar el cupo de ascenso. Así fue el último gol del Ciclón Bananero en la capital del Meta y que generó sospechas arruinando el ascenso de los bogotanos:
La tabla de posiciones quedó con Magdalena como único líder con 11 puntos y diferencia de gol de +4, mientras que Fortaleza que todo el tiempo estuvo liderando cayó y no pasó de los 10 puntos en la clasificación. Llaneros, envuelto en polémica por no jugar en tiempo de adición, terminó con 7 puntos y Bogotá FC sumó 6 unidades en el grupo B.
Debe estar conectado para enviar un comentario.