La Asamblea Departamental eligió a la abogada Ligia Stella Chaves Ortiz, como Contralora del Valle del Cauca para el periodo 2022-2025, cargo que asume a partir del primero de enero próximo.
El escrutinio en la corporación arrojó como resultado de la votación: 18 votos a su favor y 1 voto en blanco; se registraron 2 ausencias.
La abogada Chaves Ortiz nació el 26 de septiembre de 1969 en San Andrés de Tumaco (Nariño). Se graduó como bachiller académico clásico del Colegio Santa Teresita de Tumaco en 1988, es abogada egresada de la Universidad Santiago de Cali en 1997, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Santiago de Cali en 2011 y magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Libre en 2019.
Entre los cargos desempeñados, se destacan: viceministra de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo, miembro de la Junta Directiva y coordinadora regional Valle del Cauca del Fondo Nacional del Ahorro, contralora provincial y gerente (e) Valle del Cauca de la Contraloría General de la República, abogada de titulación predial de la Secretaría de Vivienda de Cali y coordinadora de concursos docentes de la Secretaría de Educación del Valle del Cauca.
Su propuesta para la Contraloría, denominada “Más Control Fiscal desde el Territorio y menos desde el Escritorio”, tiene como objetivos: El fortalecimiento de los procesos misionales con la aplicación de las nuevas modalidades de Auditoría, fortalecer la entidad institucionalmente, propiciar mayores espacios para la participación ciudadana y la desconcentración efectiva del Control Fiscal, así como abordar temas de gran impacto social y la vigilancia estrecha en el Control Fiscal Ambiental.



Debe estar conectado para enviar un comentario.