Un sargento del Ejército de Colombia que estaba desaparecido desde el martes en la Capital del Huila fue hallado con vida este domingo atado con cadenas dentro de un saco de tela en una carretera del municipio de Florencia en el Caquetá.
El uniformado que había denunciado amenazas de muerte en su contra, presentaba un cuadro de hipotermia y algunas lesiones, por lo que fue llevado a una clínica de Florencia.
Allí, «según el primer dictamen médico, se encuentra estable y su recuperación es satisfactoria», agregó el Ejército en un comunicado.
El militar habría sido intimidado después de revelar «supuestas irregularidades de manejos en una de las dependencias del batallón en el cual había sido asignado», de acuerdo a lo revelado en algunos medios de comunicación. El Ejército anunció una investigación para esclarecer esta situación.
«La Novena Brigada se articula con las autoridades competentes para apoyar las investigaciones que permitan establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron estos hechos», agregó la misiva castrense.
Posteriormente se supo que en la Novena Brigada de Neiva, fue recibido gratamente el suboficial Javier Ayala Guarín, luego del angustioso momento que vivió.
“Hoy celebramos la dicha de tener de nuevo con nosotros, a nuestro sargento segundo Javier Ayala Guarín, somos una gran familia militar, siempre unidos y con la fe puesta en Dios. La investigación para el esclarecimiento de los hechos, continúa”, señalaron desde la Novena Brigada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.