Las autoridades en el Cauca han reportaron que siete campesinos, entre ellos, un menor de edad, resultaron heridos de gravedad tras caer en un campo minado en zona rural de Argelia, sur del Cauca.
Los lesionados corresponden a los nombres de María Jiménez, Jefferson Muñoz, Jefferson Arboleda, Johanny Ortiz, Anselmo Parra y Jaider Andrada. La séptima persona es un menor de 13 años.
“Una vez conocimos de los hechos ocurridos se activó la ruta de atención para estas personas, las cuales en estos momentos están siendo atendidos en el hospital San José de la ciudad de Popayán. Como gobierno departamental, rechazamos de manera vehemente estos hechos que claramente son violatorios del derecho internacional humanitario”, expresó Luis Cornelio Angulo Mosquera, secretario de gobierno del Cauca.
Mientras buscaban refugio de las balas, cayeron en un campo minado tratando de escapar de las ráfagas de fusil, los ocho campesinos cayeron en un campo minado. Los labriegos improvisaron camillas para sacarlos de la zona y posteriormente ser trasladarlos hasta el Hospital San José de Popayán.
Tres de los heridos presentaron amputación en sus miembros inferiores, confirmó Daniel Imbachí, personero del municipio.
Igualmente recordó que desde hace más de un mes, se presentan fuertes enfrentamientos entre grupos armados y la Fuerza Pública lo que han obligado el desplazamiento de más de Mil personas de los corregimientos de La Belleza, Sinaí, El Plateado y el Mango, hacia el casco urbano de Argelia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.