El hombre vivía en ese país junto a su hija, una menor de 13 años, que fue fruto de la relación amorosa que sostuvo con la víctima,
La familia de Luz Helena Belalcázar Rios, una joven estudiante del Sena que fue asesinada el pasado 21 de febrero de 2019, empieza a ver que se hace justicia ante la muerte de la joven a manos de un sicario. Luego de más de dos años, el responsable fue capturado en España y, en las últimas horas, fue extraditado a Colombia para que responda por lo sucedido.
El hombre fue identificado por las autoridades colombianas y españolas como Edward Andrés Mazo Sánchez, quien fue funcionario público en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, y había aspirado a la alcaldía de este mismo hace tres años. Tras el asesinato de Belalcázar, él fue señalado por las autoridades como el responsable de contratar a un sicario para que asesinara a esta joven de 30 años.
Luz Elena Belalcazar Rios, de 30 años, fue la mujer que asesinaron la mañana del jueves 21 de febrero, al interior de un bus que cubría la ruta Pradera-Florida.
Durante el trayecto, que duró aproximadamente 20 minutos, el asesino se sentó en la parte de atrás del bus, y cuando iban llegando al corregimiento Aguaclara, en Palmira, detuvo el vehículo, Julián David Salcedo Dagua le disparó en dos oportunidades a la joven y se bajó.
De inmediato, el conductor del automotor llevó a la mujer herida hasta la clínica más cercana, pero lastimosamente falleció en el camino.
La víctima , oriunda del municipio de Florida, viajaba como pasajera y vivía hace 2 años en Palmira. Había estado en su tierra de origen porque tiene un pleito legal con su ex pareja, y en dos oportunidades la habían intentado asesinado.
Mazo sostenía una relación amorosa con la joven, fruto de la cual habían tenido una hija. Luego de que las autoridades de Palmira capturaron y judicializaron al sicario que cometió el feminicidio, este delató que quien le había pagado los $500.000 pesos por el asesinato había sido Edward Mazo, pareja de la víctima.
Sin embargo, cuando esto pasó, el sujeto ya había escapado. Ante la huida del responsable, las autoridades emitieron una orden de captura que se hizo efectiva el 4 de septiembre de 2020 en España. Luego de un año, Mazo regresa extraditado a Palmira, Valle, donde la familia de la víctima espera que se haga justicia por el feminicidio.
El asesinato se dio el 21 de febrero de 2019, cuando Luz Helena viajaba en un bus de servicio intermunicipal, al cual se subió el sicario propinándole varios disparos. Luego, este delincuente fue capturado en el sector de Aguaclara, zona rural de Palmira.
La captura de Mazo Sánchez, por pagarle a Julián David Salcedo Dagua, sicario judicializado por este hecho, se realizó gracias a la coordinación entre las autoridades colombianas y agentes de la Interpol, pues el hombre tenía orden de captura con circular roja. Fue capturado en Tenerife, España, donde vivía junto a su hija de 13 años, quien también es la hija de la víctima.
Debe estar conectado para enviar un comentario.