Concejo  de Popayán otorga Cruz de Belalcázar  a  Óscar Rodrigo Campo Hurtado

Con la presencia  del  alcalde de Popayán Juan Carlos  López Castrillón el Concejo Municipal en pleno presidido por Daniel Leonardo Muñoz García le otorgó la  máxima distinción institucional de este  escenario  democrático  al  ex gobernador del Cauca  Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

El ex mandatario seccional en su  agradecimiento al cabildo local señaló  que  “Me emociona tan importante distinción que generosamente el Concejo de Popayán me otorga con la Cruz de Belalcázar, aunque personalmente no he estado de acuerdo en recibir reconocimientos por haber cumplido con el deber”.

Campo Hurtado manifestó  “Sea esta la oportunidad para reflexionar alrededor de los retos que nos marca la ciudad en materia de transformación y desarrollo. Ante este escenario debemos reconocer que en todas las épocas hay aportes, aciertos y realizaciones; pero también reconocemos que falta mucho por hacer”.

El ex gobernador de  los  Caucanos sostuvo en la ceremonia especial que apelar a la innovación social, política, económica y académica, con una clara sensibilidad de inclusión, marca la agenda y los nuevos paradigmas tanto para la capital como para el departamento.

“Qué más innovador que apostar por la paz, entendido desde cambiar los escenarios del conflicto y por supuesto, los retos en la economía formal, determinantes para el crecimiento como la caficultura o la transformación de materia prima de nuestros campesinos como puntal de desarrollo” dijo tras  agradecer la  entrega dela  orden civil honorifica de la ciudad de Popayán, por su entrega, obras y servicios  como exmandatario del Cauca.

Óscar Rodrigo Campo Hurtado  recordó que bajo  su mandato se  adelantaron proyectos como Pavimento en tu barrio, Escuela itinerante deMujeres, Parchetic, Innovación Cauca 2.0, modernización de la red hospitalaria, aprobación de la Política Pública de Juventud, entre otros, que dieron muestra de  su compromiso con Popayán y el Cauca.

Finalmente  Campo Hurtado  ante las  autoridades  y  concejales hizo  un llamado en el sentido, “Todos tenemos un lienzo en blanco para Popayán y el Cauca, de cada uno de nosotros depende lo que plasmaremos y el legado para el futuro”.

Redacciòn