Los altos mandos militares han informado que más de 600 campesinos y cultivadores de hoja de coca, se encuentran concentrados en zona rural del municipio de Tibú, en rechazo a las erradicaciones forzadas que adelanta el Ejército Nacional, la situación ha motivado que se impida la salida de 180 soldados, los cuales han sido retenidos en una cancha de fútbol.
Se trata de tres pelotones de militares del batallón de ingenieros No.30, adscritos a la Fuerza de Tarea Vulcano, que se encontraban desarrollando labores de erradicación de cultivos ilícitos en la vereda Chiquinquirá y Orú del municipio de Tibú, Norte de Santander.
Los campesinos con palos, machetes y picas rodearon a los uniformados y han impedido su salida de la zona.
Las autoridades han pedido respeto por la vida y la integridad de los 180 soldados, la situación fue informada a la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría y Defensoría del Pueblo.
Los cultivadores de hoja de coca de la zona que tienen pleno dominio de la zona, también han exigido la presencia del Ministerio Público para evitar una confrontación y la vulneración de derechos humanos hacia los campesinos.



Debe estar conectado para enviar un comentario.