Por invasión de campo del Pascual Guerrero árbitro termina partido América 0-2 Nacional

América de Cali y Atlético Nacional disputaron esta tarde en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, uno de los partidos por la fecha 15 del Finalización 2021.

Los “verdolagas” iban ganando 0 – 2 y a falta de un par de minutos para el final algunos espectadores invadieron el campo. Goles: 0-1 Min 15 Emmanuel Olivera; 0-2 Min 59 Sebastián Gómez.

 

El encuentro Nacional vs América no terminó bien para el técnico Juan Carlos Osorio tras la derrota del equipo escarlata. Los hinchas del América saltaron a la cancha y el entrenador tuvo que salir escoltados por uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Tras el 2-1 a favor de Atlético Nacional, los hinchas rojos comenzaron a cantar la salida de Osorio como director técnico “Ya no más, ya no más, Osorio ya no más”, se escuchó en el estadio.

Cuando se terminaba el partido, algunos hinchas ingresaron hasta la pista atlética del Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Los locales lo intentaron durante todo el partido por todos lados. A Jorge Segura y Adrián Ramos les pegó en balón en el travesaño, la tuvo Héctor Quiñones, hubo un gol anulado a Mauricio Gómez y no se dio. Caso diferente al de Atlético Nacional que la primera que tuvo la convirtió.

A los 15 minutos, Emanuel Olivera salió de la zona defensiva, hizo una pared con Andrés Andre y en el borde del área remató para anotar todo un golazo. En el minuto 50 el segundo fue de Sebastián Gómez tras un pase de Dorlan Pabón. No tuvo que llegar muchas veces el equipo de Alejandro Restrepo para lograr los 3 puntos.

El resultado y juego terminaría en anécdota cuando en el minuto 90 sobre el sector sur del Pascual Guerrero comenzaron los incidentes. El árbitro debió parar el partido y al ver que varias personas ingresaron al campo los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos debieron refugiarse en el camerino.

Por supuesto, el partido se dio por finalizado. En rueda de prensa, Juan Carlos Osorio dijo que el lunes o martes debía publicarse la decisión que tomen él y el club. Para muchos la situación ya es insostenible.

Redacciòn