En el sur del Cauca, Policía logra incautar 400 kilos de  marihuana

En los límites entre el departamento del Cauca y Nariño, sector Remolinos, unidades de la Seccional de Investigación Judicial SIJIN, logran la incautación de 400 kilogramos de marihuana transportada en un vehículo tipo camioneta y la captura de un ciudadano conocido como “El Transportador”.

El alucinógeno transportado por vías terciarias de la región pretendía ser enviada al extranjero hacia los países de Ecuador y Chile.

Este ciudadano quien sería colaborador de estructuras dedicas al narcotráfico en zona rural de Corinto, junto a la sustancia incautada y vehículo inmovilizado, fueron puestos a disposición de autoridad competente, donde un Juez de la República, determinara su situación jurídica frente al presunto delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Este operativo policial  se  cumplió en el marco de la Estrategia Interinstitucional Contra el Crimen Organizado y de Control Territorial, La Policía Nacional desarrolla acciones encaminadas a contrarrestar los fenómenos delincuenciales y criminales en el territorio Caucano.

Redacciòn