Organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron una nueva masacre en Cauca, tras confirmarse el asesinato de tres hermanos oriundos del municipio de Cajibío.
Las víctimas fueron identificadas como José Norbey, José Javier y Edison Reyes Mosquera quienes habían sido reportados como desaparecidos el pasado viernes 15 de octubre en la vereda Puente Alto, corregimiento de Casas Bajas.
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, en las últimas horas fueron encontrados sus cuerpos, dos de ellos en el sector de El Playón, municipio de Morales y uno en el sitio conocido como El Picacho, corregimiento de El Rosario, Cajibío.
En este último municipio también fue denunciado el homicidio de otra persona que se movilizaba en un vehículo por la zona de El Carmelo y quien fue identificado como Rogelio López Figueroa.
El secretario de Gobierno de Cajibío, Edison Chacón, informó que se realizó un consejo extraordinario de seguridad para analizar lo sucedido. «Sabemos que fueron sacados de su vivienda por personas desconocidas y luego encontrados sin vida», contó.
Los cuerpos fueron puestos a disposición del Instituto de Medicina Legal para las diligencias de inspección correspondientes.
La Defensoría del Pueblo del Cauca ya había emitido una alerta temprana en la que advierte de la permanente presencia y controles en la movilidad, amenazas y acciones en contra de líderes y habitantes del municipio por parte de grupos armados ilegales.
En esa zona, de acuerdo a las autoridades en estas zonas rurales hacen presencia disidencias de las Farc, adscritas al Comando Coordinador de Occidente.
Indepaz señaló que esta es la masacre número 78 ocurrida en lo corrido del año 2021 en el país y la número 14 en el Cauca, en donde en los últimos cuatro días se han registrado 21 muertes violentas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.