En dos operativos en los planes de registro y control que adelantan uniformados de la Policía Nacional han incautado en las últimas horas un total de 175 kilos de Marihuana.
En un primer caso se logró la captura de un ciudadano de 37 años, quien transportaba al interior de un vehículo más de 90 bolsas plásticas con marihuana que tras ser pesadas registraron 70 kilos de la sustancia alucinógena de alta calidad.
Este hallazgo se dio en la vía que de Caloto conduce a Villarica procediéndose dejar el hombre capturado, el alucinógeno y el vehículo a disposición ante la autoridad competente, donde posteriormente un juez con función en control de garantías determinará su situación jurídica por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de estupefacientes.
En un segundo caso uniformados de la Policía Nacional adscritos al Departamento de Policía Cauca, a través de sus unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, durante controles ejercidos en el km 90+100 sector peaje Villa Rica, fueron hallados 75.000 gramos de marihuana tipo creepy los cuales estaban al interior de la bodega del vehículo tipo bus de servicio marca Chevrolet.
La sustancia fue hallada en 2 maletas las cuales contenían 75 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva color beige y azul y en su interior estaba la sustancia alucinógena, la cual fue posteriormente puesta a disposición de las autoridades competentes.
Estos resultados hacen parte de la Estrategia Interinstitucional Contra el Crimen Organizado y de Control Territorial, La Policía Nacional desarrolla acciones encaminadas a contrarrestar los fenómenos delincuenciales y criminales en el territorio bajo la directriz del Comando Departamental.
Debe estar conectado para enviar un comentario.