En el corregimiento Mondomo, vereda de QUinamayó, zona rural de Santander de Quilichao al Norte del Cauca en la mañana de este sábado 9 de Octubre fueron emboscados dos uniformados tras ser requeridos a través de una llamada para supuestamente atender una emergencia sucitada por un hurto.
En el sitio conocido como “El Frutal” sobre la carretera Panamericana desconocidos atacaron con armas de fuego los dos patrulleros causándoles la muerte en el sitio, dos civiles también resultaron heridos en el ataque sicarial, los cuales fueron trasladados al Hospital Regional Francisco de Paula Santander de este municipio.
Las víctimas fueron identificadas como los patrulleros José Alejandro Goyes y Wilmar Guzmán Martínez, ambos oriundos de Ibagué.
El Patrullero Jose Alejandro Goyes Aguilera de 25 años, con 4 años de servicio era soltero y el Patrullero Wilmar Alfonso Guzmán Martínez de 36 años, con 14 años de servicio, estaba casado con la señora Luisa Barreto, quien deja una hija de 6 años.
Las autoridades y la Fuerza pública de inmediato hicieron presencia en la vía Panamericana, buscando establecer el paradero de los responsables y si se trataría de disidencias de las Farc u otro grupo armado ilegal que delinquen en el sector, se dispuso igualmente de una recompensa de 100 millones de pesos para quienes ofrezcan información sobre este doble crimen en las vías del Cauca.
“Nos duele y rechazamos ataque armado en Mondomo Norte del Cauca, hecho violento que dejó dos policías muertos y tres civiles heridos. Expresamos nuestra solidaridad con sus familiares y con @policiaColombia. Esperamos pronta recuperación a personas que resultaron heridas” señaló el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.