Uniformados del Grupo de Participación Ciudadana, Policía de Infancia y Adolescencia y con la participación de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar familiar ICBF, adelantaron una jornada con varias actividades recreativas en el barrio el Jardín de esta localidad.
La integración con los niños y niñas de este sector contó con el uso de inflables, se desarrollaron rondas infantiles y se dictaron charlas educativas a los mayores de edad impartiendo pautas de relación entre padres e hijos.
Al finalizar el día se proyectó una película infantil, generando de esta forma espacios de sano esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre.
A través de los grupos especializados de la Policía Nacional, se vienen realizando diferentes actividades con la comunidad, en busca de que la misma se tome confianza y tanto adultos como niños hagan uso de los parque y de zonas verdes que son para el sano esparcimiento de todos los habitantes de los distintos sectores de la ciudad.
El coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, Comandante Departamento de Policía Cauca, destacó este tipo de actividades que fomentan la sana convivencia y que a la vez contribuyen a fortalecer la relación entre la Institución y las comunidades.
«La policía viene trabajando intensamente en sus acciones preventivas y operativas en pro de la seguridad de los bolivarenses, pero a estos esfuerzos también le sumamos las actividades de promoción y sensibilización que nuestro personal uniformado viene desarrollando para que las comunidades mejoren en su convivencia y logren resolver de forma pacífica los conflictos de la mano con la Institución” destacó el oficial.



Debe estar conectado para enviar un comentario.