Una rápida acción de la Policía Metropolitana de Cali y vigilantes privados del sector comercial frustró un intento de robo que iba ser cometido en la mañana de este martes en una entidad bancaria en pleno centro de la ciudad.
Según la información de los hechos, cuatro personas habrían llegado a bordo de dos motocicletas al banco, ubicado en el sector de la Calle 13 con Carrera 5, a una cuadra de la Plaza de Caicedo y poco después de que este abrió, tres de los hombres ingresaron al lugar.
«El caso se presenta en el momento en que unos sujetos ingresan a la entidad intimidando con armas de fuego a las personas que se encontraban en el lugar. Uno de los hombres se lanza por un ventanal e inicia la huida con la cuarta persona y dos cuadras más adelante uno de ellos es capturado», explicó el coronel Édgar Vega, comandante operativo de la Policía de Cali.
De acuerdo con lo indicado por la comunidad que presenció los hechos, los clientes que se encontraban en el lugar alertaron a uniformados de la Policía, quienes emprendieron una persecución.
Luego de impedir el hurto y, en medio de un cruce de disparos, uno de los presuntos atracadores resultó herido y falleció en el sitio.
La Fiscalía llegó al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del hombre que abatido.
Hasta el momento se sabe que el joven que falleció en el cruce de disparos hacía parte de los delincuentes y se llamaba Jhon Leider, sus amigos lo conocían como “La Chinga”, tenía 21 años de edad y residía en el barrio 12 octubre.
En medio de los hechos la Policía logró capturar a los otros tres hombres que iban a hurtar el establecimiento financiero. Además, incautaron un arma de fuego y una motocicleta que presentaba alteraciones en sus sistemas de identificación.



Debe estar conectado para enviar un comentario.