El Ministro de Defensa Nacional, Diego Andrés Molano Aponte confirmó que en una operación exitosa del ejército en selvas del Guanía fueron muertos 10 insurgentes.
“No hemos parado de perseguir a las disidencias de las Farc, y en honor a los soldados asesinados cobardemente, los combatimos con más fuerza. Hoy, en zona rural de Morichal, Guainía, fueron neutralizados 10 narcoterroristas de la Estructura ‘Armando Ríos’”, confirmó el Ministro, tras asegurar que seguirán con mayor contundencia los operativos y bombardeos contra los grupos disidentes de las Farc y los residuales en todo el país.
Un total de 10 disidentes de las Farc fueron abatidos en el departamento de Guainía por el Ejército durante un bombardeo contra alias “Iván Mordisco” y alias ‘El Mono Ferney’, cabecillas de esas organizaciones criminales.
De acuerdo con las autoridades, en el campamento donde se realizó el operativo también se incautó gran arsenal de guerra. En la ofensiva militar se incautó un gran arsenal de guerra con el que pretendían atacar a la fuerza pública y amedrentar a la población civil.
Recientemente, otros tres miembros de la organización resultaron muertos en enfrentamientos con el Ejército en esa misma zona del país.
Alias “Iván Mordisco” según fuentes castrenses ha establecido su presencia también en la frontera entre Colombia y Venezuela para escabullirse fácilmente de las autoridades.
El cabecilla comenzó su accionar delictivo hace 20 años y rápidamente se especializó como francotirador y explosivista del Frente Armando Ríos.
Néstor Gregorio Vera Fernández, alias «Iván Mordisco«, es actualmente uno de los principales actores criminales del sur de Colombia. Su Frente Primero también ha establecido una presencia significativa en Venezuela, especialmente cerca de la frontera con Colombia han señalado las autoridades.
En las últimas horas, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, confirmó que efectivamente en horas de la madrugada conjuntamente con las Fuerza Aérea, se ejecutó una acción de bombardeo en área selvática del departamento de Guainía, en donde se tenía información de la presencia de un campamento de las disidencias de las FARC.
Debe estar conectado para enviar un comentario.