El Partido Polo Democrático ha denunciado en las últimas horas que varios de sus dirigentes estarían siendo blanco de amenazas por parte de organizaciones paramilitares.
Según el partido de izquierda, a algunos de sus miembros, tanto directivos como bases, les habrían llegado a sus correos electrónicos las amenazas firmadas por estos grupos.
En esta ocasión fueron intervenidos los correos del senador, presidente del partido y precandidato a la presidencia Alexander López Maya, además de los dirigentes Sebastián Quiroga, Hernando Hernández y Carlos Bula. “Los compañeros han recibido a sus correos electrónicos amenazas por parte del denominado ‘Bloque Capital Reorganizado de las AUC’ acusándolos de actividades subversivas a favor de un grupo insurgente”, explicaron.
De acuerdo con la colectividad, a estos se les intervino el correo debido a que recibieron allí amenazas, en su contra y de sus familias, firmadas por un grupo que se autodenominó “Bloque capital reorganizado de las AUC”. Los supuestos paramilitares señalan a los dirigentes del partido de llevar a cabo “actividades subversivas a favor de un grupo insurgente”.
Además de la denuncia, el Polo recordó que hace unos días enviaron una carta al presidente y a diferentes organismos para que avancen las pesquisas por las “reiteradas amenazas” en contra de los miembros del partido, tanto a nivel nacional como en las estructuras regionales
“La comunidad internacional igualmente ha sido informada de esta lamentable situación que atenta contra la democracia, los derechos humanos y las garantías a la oposición”, expresó la colectividad, que finalizó su comunicado pidiendo que se tomen cartas en el asunto.
Las denuncias de amenazas en los últimos meses vienen de distintos sectores. Por ejemplo, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, salió del país por supuestas amenazas del Clan del Golfo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.